El Congresista Walter Menchola de Solidaridad Nacional destacó una publicación hecha por uno de los diario nacional, en la que se reconoce a Lima, como la novena ciudad más atractiva para la inversión en América Latina, según un estudio de indicadores internacionales hecho entre las 48 ciudades latinoamericanas más atractivas para invertir en el mundo.
Menchola Resaltó que esto es consecuencia de que el Alcalde de Lima, ha transformado la ciudad, en una de las más modernas de América Latina y la ha incorporado dentro del ranking de las más atractivas a invertir y recordó que éstas cifras colocaban a Lima en los últimos lugares hacia el 2003, año en que Castañeda asumió la responsabilidad de conducirla por la senda del desarrollo en que hoy se encamina como una ciudad moderna y con proyección de futuro.
Lima está ubicada dentro del quinto superior de la lista de ciudades más atractivas para la inversión, precisamente por condiciones comparadas a nivel internacional en los sectores como transporte, seguridad, desarrollo urbanístico, tamaño de mercados de capitales, presencia de empresas multinacionales y expectativas de crecimiento económico urbano; éstas son las condiciones que hacen de Lima, hoy en día y con ella su Alcalde, el centro de todos los ataques políticos de quienes no tienen otro motivo que el de la mezquindad y la envidia política. Acotó el legislador por Lima.
Lima es la puerta de entrada de las grandes inversiones para el país y de allí su importancia estratégica en términos de geo-política, lo que ha coadyuvado a centrar al Perú en el mundo global, como uno de los mejores países para invertir, junto con Brasil, Chile, Colombia y México.
Es hora de que la población tome consciencia de los grandes retos que nuestro país está por enfrentar y para ello, será necesario que en las próximas elecciones, los peruanos reflexionemos y pensemos, quienes son los verdaderos enemigos del desarrollo y de las aspiraciones y expectativas que legítimamente hemos construido durante nuestra todavía joven democracia. Es tiempo de que sepamos entender que la política es el camino hacia esas expectativas, anhelos y que no siempre política es sinónimo de lo que conocemos por aquellos que solo la usan con mentiras y patrañas para servirse y no para servir al país.
Es una reflexión que bien merece hacerse a éstas alturas, justo cuando somos reconocidos a nivel internacional por nuestros logros y nuestro esfuerzo; justo cuando irónicamente nuestro Alcalde es atacado precisamente por ser el silencioso protagonista de éstos logros. Esto es lo que Luis Castañeda ha hecho por Lima y éste es el compromiso que Solidaridad Nacional quiere asumir, para hacerlo con cada una de las ciudades del país; pero también esto es por lo que siempre se dice que: “nadie es profeta en su tierra”.