MINISTRA NIDIA VILCHEZ NOMBRÓ COMO JEFE DEL PRONAA A CONDENADO POR PECULADO Y MALVERSACIÓN EN AGRAVIO DEL ESTADO Y LA MUNICIAPLIDAD DE TAMBOPATA EN EL ANTERIOR GOBIERNO DE ALAN GARCÍA
El Parlamentario por Madre de Dios, Juan Perry Cruz, denuncia que la Ministra de la Mujer, Nidia Vílchez nombró al Sr. Eddie Nolberto Pastor Velásquez, actual Secretario General Departamental de Madre de Dios por el partido aprista, como Jefe Zonal del PRONAA quien valiéndose de su cargo utiliza indebidamente las instalaciones y oficinas del PRONAA de Madre de Dios para reuniones partidarias.
Además utiliza su influencia como Secretario General Departamental, para cambiar a los diferentes jefes de las instituciones públicas de Madre de Dios, y asÍ colocar a las personas allegadas a su entorno.
De esta manera, el Sr. Eddie Pastor estaría generando Tráfico de Influencia, proponiendo a sus allegados a fin de que estos puedan ser nombrados en diferentes cargos en instituciones públicas del departamento de Madre de Dios. Muchos de ellos con procesos judiciales abiertos, para cuyo efecto envió el curriculum del Sr. Villanueva al Consejo de Defensa del Ministerio de Justicia a fin de que se cambie al actual Procurador, con la finalidad de dilatar y evitar sancionar a los procesados con todo el peso de la ley.
El Sr. Eddie Pastor, busca de esta manera nombrar a un allegado suyo como nuevo Procurador de Madre de Dios, con la finalidad de que esta persona pueda favorecer, entorpecer y paralizar las investigaciones y procesos judiciales abiertos en contra de diferentes autoridades municipales, regionales y funcionarios públicos.
Por lo que, la Ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, omitió al nombrar al Sr. Eddie Nolberto Pastor Velásquez, como Jefe Zonal del PRONAA, que este fue procesado y condenado por los delitos de peculado y entre otros, la misma que fue ratificado por la primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de la República con el expediente Nº 325-98, como autor de los delitos de peculado, malversación de fondos, concusión y exacciones ilegales en agravio del estado peruano y de la municipalidad de Tambopata, en el anterior gobierno del Presidente Alan García Pérez. Imponiéndose a cuatro años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de seis mil nuevos soles a favor de los agraviados, por lo que el legislador Juan Perry, señaló que “de ninguna manera se puede aceptar la designación de personajes que fueron sancionados por la justicia en cargos de Instituciones Públicas, y menos que manejen presupuestos destinados para programas sociales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario