viernes, 3 de diciembre de 2010

MEKLER ACUSA AL DIARIO PERÚ 21 DE IGUALAR A LOS DIARIOS “MONTESINISTAS” DEL AÑO 2000
El Congresista de Solidaridad Nacional Isaac Mekler acusó al diario Perú 21 de no diferenciarse de los diarios montesinistas del año 2000, generando campañas de demolición contra candidatos de su oposición.
Dando muestra de ello, Mekler mostró las portadas del diario “La chuchi” del año 2000 con las de Perú 21 afectando la imagen del líder de Solidaridad Nacional Luis Castañeda pretendiéndolo acusar de “corrupto” por el caso Comunicore.
Asimismo, acusó al diario Perú 21 de mentir a la opinión pública porque el informe de la contraloría no vincula en ningún caso al ex alcalde Luis castañeda con la deuda de Relima y el pago a Comunicore, estableciendo claramente que el Dr. Castañeda no tuvo ninguna relación con estos temas. ¿Acaso la respetada familia Miroquesada dueña del diario Perú 21 quiere confundirse con el Periódico “La Chuchi del año 2000”? se preguntó.
Mekler, agregó que la contraloría argumenta que la Municipalidad de Lima perdió dinero en la operación con Relima siendo esa teoría harto discutible técnicamente porque según los “contralores” traer valor presente neto una deuda es perder dinero.
En respuesta dijo que ¿cómo se explica que los bancos no acepten prepagos cuando otorgan un crédito personal? simplemente porque pierden plata.
Recordó, que igual criterio utilizó el contralor Fuad Kouri en la quiebra del Banco Nuevo Mundo ocasionando que el Perú este en estos momentos en un arbitraje internacional y que de perderlo estaríamos obligados a pagar cientos de millones de dólares.
Finalmente, dijo que la Misma contraloría explica en su informe la devolución que realiza Relima a la Municipalidad haciendo un mal calculo en el IGV (9.5% en lugar de 9%) y cargos por los costos de las refinanciación obligando a la administración anterior a Relima realizarlo con letras de cambio cuyo descuento en el banco originaba un costo financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO