jueves, 2 de diciembre de 2010

Alda Lazo de Hornung: “Es una Ley histórica”.

POR AMPLIA MAYORÍA SE APROBO LA LEY DE LIBERTAD IGUALDAD RELIGIOSA
Fue aprobado por amplia mayoría y exonerado de segunda votación con el respaldo de 56 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, el día de hoy en el Pleno del Congreso, el proyecto de Ley de Libertad e Igualdad Religiosa por el cual se propone dar el marco legal que permita garantizar el ejercicio de estos derechos a la libertad religiosa en términos de igualdad.
La segunda vicepresidenta del Congreso de la República congresista Alda Lazo de Hornung, principal propulsora de esta iniciativa legislativa señaló que el proyecto aspira eliminar cualquier suerte de discriminación que pudiera darse entre las distintas religiones. “Se necesita construir en nuestro país una cultura de igualdad religiosa, lo que permitirá el fortalecimiento del sistema democrático. Iguales ante Dios, iguales ante la Ley”.
El proyecto de Ley garantiza el derecho fundamental de toda persona a la libertad de religión reconocido y amparado por la Constitución y los tratados internacionales ratificados por el Estado peruano. También plantea un texto que ha sido consensuado y consultado con todas las confesiones existentes en el país, pues representa para las minorías religiosas una ansiada normativa igualitaria en lo que concierne a la protección de sus derechos”, sostuvo la Dra. Lazo.
Esta Ley permitirá que las minorías religiosas de nuestro país puedan recibir y/o brindar asistencia espiritual en cualquier centro hospitalario, penitencial, judicial y policial, subsanando de esta manera las actuales barreras existentes para brindar apoyo espiritual a sus feligreses.
De otro lado las instituciones educativas estatales respetarán el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos de religión por motivos de conciencia o en razón de sus convicciones religiosa. El Estado implementará un sistema de sustitución de la formación religiosa para aquellos alumnos que no deseen recibir la formación religiosa.
Finalmente la legisladora expresó “Hoy se ha dado un gran paso, por ello es un hecho histórico para nuestro país y para los cuatro millones de peruanos que pertenecen a las minorías religiosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO