Ante Fiscalía funcionarios de Relima señalaron que le sacaron la vuelta a su empresa, que ni el Alcalde de Lima, ni los funcionarios de la Municipalidad
PONEN AL DESCUBIERTO CARGAMONTON CONTRA CASTAÑEDA LOSSIO
Comuna Metropolitana cumplió con mandato judicial que le ordenó el pago de una deuda, en operación que le significó un ahorro de 10 millones de soles.
Ex funcionarios de Empresa Relima declararon ante fiscalía que ellos montaron el “negocio” y ocultaron información a los dueños de su empresa.
Las declaraciones hechas en el mes de Mayo, por ex funcionarios de Relima ante la Primera Fiscalía por el caso Comunicore desbarataron completamente el cargamontón mediático contra el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, ratificando que ni el Alcalde Metropolitano, ni sus funcionarios participaron en ningún “negociado” con Comunicore.
Por el contrario, la Municipalidad cumplió correctamente con el fallo arbitral que le ordenó el pago de una deuda, operación que le permitió a la ciudad un ahorro de alrededor de 10 millones de soles, afirmaron hoy en conferencia de prensa los Congresistas de Solidaridad Nacional.
Precisaron que los ex funcionarios de Relima en declaraciones ante la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realizadas en el mes de Mayo, señalaron que fueron ellos quienes planificaron y ocultaron información al Directorio de su empresa, Relima, sobre los pagos que la Municipalidad de Lima iba a realizar y que uno de ellos inclusive compro la Empresa Comunicore meses antes, colocando a una persona de su confianza como Gerente General de dicha empresa, lo cual desconocían los Directores de Relima, los funcionarios de la Municipalidad de Lima.
Las declaraciones ante la Fiscalía fueron hechas en mayo pasado por Odilón Gáspar Amado Junior (59), ex gerente general de Relima; Miguel Angel Garro Barreda (43), ex gerente financiero de Relima; y, Joule Hadi Vila Vila (43), tramitador de Comunicore.
Por medio de esas declaraciones se ratificó que la operación Relima-Comunicore fue realizada entre empresas y funcionarios privados, en la que no tuvo ninguna participación la Municipalidad de Lima. Señalaron los Congresistas que actos irregulares de los privados deben ser respondidos por ellos mismos y cargar con sus consecuencias sin vincular a la Comuna.
En la conferencia de prensa participaron los Congresistas Fabiola Morales, Walter Menchola, José Luna, Isaac Mekler, Michael Urtecho, José Saldaña, Alda Lazo, quienes deploraron la guerra sucia emprendida por un grupo mediático contra el Alcalde Castañeda Lossio, porque se perfila como candidato presidencial, quienes inclusive conocían de esta información, intencionalmente han ocultado esta información a sus lectores y han persistido en la última semana con su pretendida campaña de demolición.
Finalmente, los congresistas negaron cualquier tipo de vínculo entre la Municipalidad de Lima y la publicación El Franco, donde colaboraba el joven publicista Víctor Neyra, encontrado muerto hace meses atrás en el río Rímac, jurisdicción del Callao y que es repugnante que se haya llegado al extremo de utilizar el dolor y la muerte para dañar la imagen de Luis Castañeda.