“INUNDACIONES EN MADRE DE DIOS SE PUDIERON PREVENIR”
Más de dos mil damnificados por desborde del río Madre de Dios.
“Esperan que los desastres sucedan para preocuparse”. Así de enérgico se mostró el Congresista por Madre de Dios Juan David Perry Cruz quien denunció que desde hace dos años viene realizando coordinaciones con las autoridades pertinentes sobre el financiamiento del Proyecto de Defensa Ribereña Puerto Rosario de Laberinto para evitar las inundaciones que hoy se están dando, sin obtener respuesta positiva, a pesar de haber sido aprobado y declarado viable desde febrero del 2009 por el Instituto Nacional de Desarrollo (INADE).
“Este problema lo hice saber al Ministerio de Vivienda, de Agricultura, INDECI y Gobierno Regional de Madre de Dios en el año 2009, justamente porque sabemos que la población se ve afectada por el desborde del río en épocas de lluvia y no se hizo nada para evitar estos desastres que hoy estamos viendo. Estuve en la zona de Laberinto donde hay muchas familias que lo han perdido todo, están siendo ubicadas provisionalmente en el Colegio Javier Heraud; conversé con el alcalde quien solicitó apoyo de víveres, ropa, colchonetas entre otros, es una lástima que las autoridades no hayan actuado antes, ¿cuándo entenderán que estas situaciones se tienen que prevenir?”. Se cuestionó el Parlamentario.
Finalmente, mostró su preocupación porque estas inundaciones pueden originar distintas enfermedades “es un foco infeccioso que podría proliferar aun más el dengue y acarrear víctimas mortales”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario