SE APROBÓ EN EL PLENO PROYECTO DE CONGRESISTA ALDA LAZO PARA NO DISCRIMINAR A ESCOLARES EMBARAZADAS
Las escolares embarazadas muchas veces son discriminadas por sus familias y sobre todo rechazadas por las autoridades de su centro de estudios que deciden separarlas del plantel, sustentando que son un mal ejemplo para el resto de sus compañeras. Para contrarrestar este problema, la congresista Alda Lazo de Hornung, Segunda Vicepresidenta del Congreso, presentó un proyecto que propone la reinserción de escolares embarazadas.
Este proyecto que tenía votación por unanimidad de las Comisiones de la Mujer y Desarrollo Social y de la Comisión de Educación, en el Pleno de hoy jueves 07 de octubre fue aprobado por la representación nacional en mayoría.
La congresista de Alianza Nacional Alda Lazo refirió que su iniciativa busca acabar con el segundo factor causante de la deserción en los estudios básicos, como lo es la maternidad escolar, que presenta un alto índice tras el factor de falta de recursos económicos. Es decir, que con esta ley, las escolares gestantes pueden recibir clases normalmente hasta sus últimas semanas de embarazo, sin ser retiradas de sus centros educativos, ni obligadas a cambiarse al turno noche para que continúen estudiando.
“La deserción escolar es uno de los principales factores de la pobreza. Muchas mujeres que llevan un hijo a cuestas y no poseen una educación básica, simplemente no tenían oportunidad de salir adelante, estaban condenadas a la pobreza”, explica Lazo. Con esta ley, las medidas deberán ser acatadas tanto, por los colegio estatales como privados, puntualizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario