martes, 5 de octubre de 2010

ALIANZA NACIONAL PIDE NEUTRALIDAD DEL ESTADO Y DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN  DURANTE EL PROCESO ELECTORAL VENIDERO
El gabinete ha colaborado eficazmente con el país y eficientemente demostrando gobernabilidad, estabilidad económica y jurídica.
El vocero de la Bancada Alianza Nacional Congresista Walter Menchola Vásquez, en su intervención ante el gabinete ministerial en el pleno del Congreso de la República manifestó que “no es solamente un gabinete de consolidación, es un gabinete de transferencia, estamos a pocos meses de las elecciones generales, a 10 meses de transferencia de gobierno nacional a otro gobierno nacional democráticamente elegido”.
Continuó diciendo que “el derrotero económico que marcaba el país hace algunos años, ha marcado un incremento importante de 7.5 % del PBI promedio, significa que el modelo económico escogido por el país de tantos años de sufrimiento y de experimentos de las décadas de los 70 hacia delante, significa que esta caminando, eso quiere decir que deberíamos seguir enrumbando y seguir en la búsqueda de nuevos mercados consolidando las posiciones del comercio y de la industria peruana”.
Menchola Vásquez, agregó “creo que este Congreso no ha dado signos de ingobernabilidad, sino muy por el contrario ha ayudado y ha colaborado eficazmente con el país y eficientemente demostrando gobernabilidad, estabilidad económica y jurídica.
El gabinete Chang tiene que enfrentar el tema de absoluta neutralidad del Estado frente al proceso electoral nacional, acabamos de terminar las elecciones municipales y regionales y asombrados tenemos que sacar una reflexión; vemos que los medios de comunicación comienzan a tomar posiciones políticas y no solamente a informar sino a distorsionar el proceso electoral. Esto amerita una reflexión y tiene que llamar la atención del gobierno a efecto de prevenir, caso contrario, vamos a correr el riesgo que los partidos políticos alquilen espacios televisivos y tengan periodistas rentados a efectos de distorsionar y deformar el proceso electoral venidero. Hay que recordar el espacio que tienen algunos medios de comunicación sobre todo los televisivos y radiales que son cedidos por el Estado y no son propiedad privada de nadie, eso es como una reflexión que debe garantizarse por este gabinete.
En su alocución el parlamentario dijo, “que debe priorizar el tema presupuestal que no se comprometan en gastos permanentes con gastos temporales con una burocracia. Así como trabajar la seguridad ciudadana mediante una sola central de emergencias, resulta insólito que el país tenga un conjunto de centrales de emergencia: teléfonos de bomberos, de hospitales, de policías, de serenazgo. Para ello presentaremos una propuesta legislativa con la finalidad de que exista una sola central de emergencia que pueda atender todo tipo de menesteres a nivel nacional.
Por otro lado, se refirió al tema de la corrupción. “el Gabinete debe simplificar, agilizar los procedimientos administrativos para que el ciudadano pueda acceder a estos procedimientos de forma clara y directa a fin de combatir la corrupción como una política nacional”.
Finalmente, Menchola Vásquez, dijo que los ingresos tributarios se realizan en las cinco sextas partes con 10 regiones, siendo Lima y Callao las que soportan el 30 % de su PBI, mientras la segunda región que es Tacna viene con 9.5 y las ultimas que llegan al 0.1 de su PBI, esto es inequívoco y discriminatorio, la SUNAT debe mejorar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO