ALIANZA NACIONAL SOLICITÓ SANCIÓN PENAL DE 20 Ó MÁS AÑOS PARA LOS CHUPONEADORES
El Vocero de Alianza Nacional congresista Walter Menchola Vásquez (SN) demandó que las sanciones penales sean más severas para quienes cometan este delito, así como para quienes la difundan o publiquen como ocurre en cualquier país democrático desarrollado. Además de ello debe sancionarse severamente a quienes contraten a estas personas, al señalar que los que perpetran este hecho no tienen sanción de cárcel.
Asimismo, señaló que en el caso de los medios de comunicación como no se les puede imponer una sanción penal, lo que corresponde es aplicarles una severa multa, ya que se está violentando libertades y derechos privados, tales como la intimidad de las conversaciones que está reconocida en nuestra Constitución; por ello sugirió la imposición de multas hasta por mil Unidades Impositivas Tributarias a los medios de comunicación que difundan conversaciones privadas producto del espionaje telefónico.
El parlamentario dijo además, que se corre el riesgo que el proceso electoral del 2011, se siga cometiendo estas practicas ilegales que atentan además contra la democracia y distorsionan la voluntad popular. Estas declaraciones las dio luego de la presentación de los representantes de la Empresa Telefónica ante la Comisión de Transportes en torno al chuponeo que sufrió Lourdes Flores.
Sinceramente se esperaba que los medios de comunicación se autorregulen en esta materia, sin embargo y pese al tiempo transcurrido no ha existido un pronunciamiento valido, por lo que es necesario que el poder Legislativo o Ejecutivo intervenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario