miércoles, 16 de junio de 2010

GRUPO DE TRABAJO DE PRESUNTAS NEGLIGENCIAS MÉDICAS RECIBIÓ A REPRESENTANTE DE CLÍNICA MAISON DE SANTÉ
En el grupo de trabajo para estudiar presuntas negligencias médicas, presidida por el Congresista Walter Menchola Vásquez de Solidaridad Nacional y con la asistencia del Congresista Daniel Robles, se presentaron el Dr. Rodrigo Guzmán Zegarra, Gerente Médico de la Clínica Maison de Santé y la Dra. Rosa Meza, jefa de asesoría Legal de la Sociedad Francesa de beneficencia, para responder sobre las denuncias de presunta mala praxis médica en la institución que representa.

Como se recuerda, en el 2004 se registró el caso de presunta negligencia médica por parte de la Clínica Maison de Santé, hacia la señora Janina Rosa Tapia Vivas, la cual fue víctima con diagnóstico basa previa –casos inusuales en el mundo –donde perdió lamentablemente a su bebé en el parto; los médicos frente a esta denuncia relataron que el MINSA aún no ha emitido su informe de auditoria interna por lo que precisaron la evaluación.

En el caso de la señora Miriam Corina Soriano Medrano, una primigesta de 19 años de edad quien también denunció una presunta negligencia médica los citados representantes sostuvieron, que la paciente abandonó los controles pre-natales motivo por el cual 18 días después falleció su bebé, asimismo, los representantes de la citada Clínica evitaron pronunciarse frente a los 9 casos más, que sobre ellos pesa debido a que se encuentran judicializados.

Finalmente el mencionado grupo aprobó por unanimidad el plan de trabajo donde propone continuar con investigaciones de los diferentes casos que han llegado a la comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad, además dieron a conocer que en la próxima sesión invitaran al Director General del Hospital Nacional Cayetano Heredia y presentaran el informe final del Grupo de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO