En novena mesa de trabajo de Código de Consumo
En Defensa del Consumidor, especialistas y representantes de organismos públicos y privados realizan importantes aportes
En su novena mesa de trabajo que promueve la aprobación de un Código de Consumo en el país, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, trató el contenido de algunos artículos concernientes a la defensa de los derechos de los consumidores menores de edad en materia publicitaria.
En esta oportunidad, los especialistas y representantes de diversas organizaciones públicas y privadas involucrados en el tema, centraron sus aportes y comentarios en puntos sumamente importantes como la difusión de contenidos o imágenes a través de los medios de comunicación que puedan perjudicar el desarrollo físico, psicológico o moral de los niños, niñas y adolescentes, respetando el horario de protección familiar.
Otros temas que trataron los invitados a esta novena mesa de trabajo son el uso de las licencias publicitarias, la publicidad comparativa, la competencia y la idoneidad de los productos y servicios que se ofrecerán a los consumidores y/o usuarios.
La reunión de trabajo fue conducida por la vicepresidenta de la comisión, Cenaida Uribe (PNP). Intervinieron invitados como Jaime Torne de Indecopi, representantes de la ASPEC, CONACUP, de la SIN, de la Conar, la SBS, entre otros.
Se convocó para la décima mesa de trabajo el próximo miércoles en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre a partir de las 10 de la mañana donde se continuará tratando artículos de importancia para consensuar la aprobación de un Código del consumidor en el país.
En su novena mesa de trabajo que promueve la aprobación de un Código de Consumo en el país, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, trató el contenido de algunos artículos concernientes a la defensa de los derechos de los consumidores menores de edad en materia publicitaria.
En esta oportunidad, los especialistas y representantes de diversas organizaciones públicas y privadas involucrados en el tema, centraron sus aportes y comentarios en puntos sumamente importantes como la difusión de contenidos o imágenes a través de los medios de comunicación que puedan perjudicar el desarrollo físico, psicológico o moral de los niños, niñas y adolescentes, respetando el horario de protección familiar.
Otros temas que trataron los invitados a esta novena mesa de trabajo son el uso de las licencias publicitarias, la publicidad comparativa, la competencia y la idoneidad de los productos y servicios que se ofrecerán a los consumidores y/o usuarios.
La reunión de trabajo fue conducida por la vicepresidenta de la comisión, Cenaida Uribe (PNP). Intervinieron invitados como Jaime Torne de Indecopi, representantes de la ASPEC, CONACUP, de la SIN, de la Conar, la SBS, entre otros.
Se convocó para la décima mesa de trabajo el próximo miércoles en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre a partir de las 10 de la mañana donde se continuará tratando artículos de importancia para consensuar la aprobación de un Código del consumidor en el país.
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