Jueves 14 de Enero de 2010.- Participaron representantes de diversos organismos públicos y privados y de asociaciones de consumidores.Importantes opiniones y puntos de vista se continúan rescatando en el Congreso de la República, esta vez, en la sexta mesa de trabajo sobre el Proyecto Legislativo que propone un Código de Consumo, promovido por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Poder Legislativo que preside la parlamentaria Alda Lazo de Hornung (AN).
En esta ocasión la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor puso a debate diversos artículos que tienen que ver con los derechos básicos de los consumidores como el derecho que tienen a la información oportuna, veraz, eficaz y de fácil acceso para tomar decisiones en el mercado; a la libertad de elección entre productos y servicios en un mercado competitivo; a acceder a servicios idóneos y de calidad; a la protección de sus intereses económicos y sociales; a ser escuchado de manera individual y colectiva.
Asimismo, se abordó el derecho a la reparación, sustitución o reposición del producto; a la reparación por daños y perjuicios, como consecuencia de la adquisición de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado o de su uso o consumo.
El evento tuvo importante concurrencia de parte de diversas instituciones y organismos públicos y privados involucrados en el tema como el Mincetur, Indecopi, Sunass, Confiep, SBS, Asbanc y de Asociaciones de Consumidores,
“Estamos avanzando y agradecemos y destacamos la participación de diversos organismos e instituciones que están tratando el tema con mucha responsabilidad”, resaltó Lazo de Hornung.
Los participantes, a solicitud de la presidenta de la comisión de Defensa del Consumidor, acordaron proseguir con las reuniones de trabajo para el próximo martes 19 del mes en curso, donde se correrá invitación a la Digemid -organismo dependiente del ministerio de Salud-, debido a que se abordará el punto de la propuesta legislativa que tiene que ver con la protección a la salud y seguridad de los usuarios y consumidores.
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