jueves, 14 de enero de 2010

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA HACE UN LLAMADO A TODOS LOS PERUANOS PARA AYUDAR A ESTE PAÍS HERMANO

SOLIDARIDAD CON HAITÍ PROPONE BANCADA ALIANZA NACIONAL
Alerta para tomar medidas de prevención y orientación en el Perú para evitar desgracia alguna. Un llamado a todos los grupos políticos y empresarios para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití que ha dejado aproximadamente más de cien mil muertos, miles de desaparecidos y casi tres millones de personas sin hogares, hizo el congresista Walter Menchola, directivo portavoz de la Bancada Alianza Nacional, mediante una iniciativa denominada “Solidaridad con Haití”.

“La ayuda debe ser efectiva y rápida, porque las consecuencias del terremoto que ha generado más de 30 réplicas fuertes y miles de cadáveres que aún están bajo los escombros y que podrían originar epidemias y otras enfermedades, debe hacerse sentir con nuestros hermanos haitianos”, expresó el parlamentario, quien ha solicitado a todos los congresistas ayuda para llevarla a esa nación que está ahora en desgracia.

Saludo, la ayuda enviada por el Perú, a través de dos aviones que salieron con carpas, frazadas, medicinas y alimentos no perecibles con dirección a Puerto Príncipe, pero eso no es suficiente. “Estamos ante una desgracia mayor a lo ocurrido en 1970 en Huaraz, donde perdieron la vida más de 70 mil personas”, recordó el vocero de Alianza Nacional.

En ese sentido, está coordinando con los despachos de las distintas bancadas políticas, la forma de hacer llegar toda ayuda y colaboración para asistir a los damnificados.

Haití forma parte del país que dio inicio a los primeros movimientos libertarios de América Latina; es considerado el país más pobre del continente americano. Tiene un área total de 27,750 Km2, casi como el departamento de La Libertad y una población de 10.2 millones de habitantes.

Menchola, también expresó sus condolencias por la desgracia ocurrida en ese país, y pidió a las autoridades peruanas tomar las previsiones del caso para evitar alguna desgracia en el Perú.

La oficina de la Bancada de Alianza Nacional está coordinando acciones para que la iniciativa “Solidaridad con Haití” se realice a la brevedad posible y está implementando carpas en el patio posterior del Congreso, para recibir alimentos no perecibles, carpas ropa, etc.

El directivo portavoz de Alianza Nacional también expresó sus condolencias a los representantes diplomáticos de esa nación en Lima, y pidió un minuto de silencio en la Comisión permanente de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO