lunes, 14 de diciembre de 2009

Fue en la conferencia “Perspectivas de Desarrollo Sostenible de Madre de Dios”

CONGRESISTA JUAN PERRY EXPONE SOBRE SU LABOR LEGISLATIVA PARA EL DESARROLLO DE MADRE DE DIOS

Lunes 14 de Diciembre.- El congresista Juan Perry Cruz y el Club Departamental Madre de Dios organizaron en la Sala Grau del Congreso de la República la Conferencia Magistral “Perspectivas de Desarrollo Sostenible de Madre de Dios”.
La Conferencia tuvo como exponentes al Ing. Martín Arana representante del Director General de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien expuso sobre el tema “Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil y sus consecuencias sociales, económicas y ambientales en Madre de Dios”. También se abordó el tema “La problemática de las superposiciones de concesiones forestales y planeamiento estratégico de políticas ambientales para Madre de Dios” que estuvo a cargo del Ing. Forestal julio Ocaña Asesor del Despacho del Ministerio del Ambiente. Además el Ing. Víctor Manuel Vargas, Director general de Minería del Ministerio de Energía y Minas expuso sobre “La actividad minera informal: Sus efectos ambientales y económicos en Madre de Dos”.
Perry Cruz expuso sobre su “Labor Legislativa para el Desarrollo de Madre de Dios”.El parlamentario indicó que su trabajo estaba basado en tres ejes esenciales: Mejorar las condiciones de acceso a la educación primaria, secundaria, técnica y superior. Establecer mecanismos para generar la capacidad productiva y empleo de la población, (Parque Industrial y Corredor Ecoturístico). Reducir los costos de transporte para los productos de la región (construcción del ferrocarril y vías tróncales).
Agregó que, en lo que va de su labor legislativa, ha presentado en total 203 Proyectos de Ley, como autor y coautor, de los cuales, 29 se han convertido en leyes publicadas y los demás se encuentran como autógrafas, con dictamen y en estudio en diversas comisiones, destacando entre ellas: Delitos ambientales para proteger las especies en extinción como la Caoba. Ampliación de carreras en la UNAMAD. Derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064. Restitución de exoneraciones tributarias para la Amazonía. Corredor vial turístico.
Entre las leyes, mencionadas por el congresista, se encuentran también la 29263, que incorpora como delitos ambiéntales, la depredación de bosques naturales protegidos, esto permite la conservación de la biodiversidad de la Amazonía contra la tala ilegal de bosques y protege las especies en extinción. Junto con estas leyes esta también, la Ley de la Minería Aluvial, que busca regular la actividad minera formalizándola y organizándola empresarialmente, con lo que se fomentará el empleo en las provincias de Manu y Tambopata, generando ocupación directa a unos 15,000 mineros e indirectamente a unas 10,000 personas.
Perry Cruz, habló también sobre la construcción de la Hidroeléctrica de Inambari. Expresó que era necesario salvaguardar y proteger el medio ambiente de Madre de Dios junto con la cuenca del Inambari, en donde según algunas opiniones la construcción de la hidroeléctrica ocasionaría un impacto ambiental negativo, por lo cual, ha presentado una iniciativa de Ley para que se tome en cuenta la auditoria de Gestión Ambiental en la zona de amortiguamiento de Bahuaja Sonene que es patrimonio Natural. Precisó que los estudios de impacto ambiental, deben ser previamente auditados y evaluados por el Ministerio del ambiente, la Contraloría, el INC y otras entidades antes de su construcción.
Además el congresista informó sobre las campañas desparasitarías que se organizaron a través de su despacho y con la colaboración de la iglesia Camino de Vida, la donación de sillas de ruedas, la ayuda social otorgada a diversas personas del departamento de Madre de Dios, la instalación y puesta en funcionamiento de ventanillas y cajeros automáticos en el Banco de la Nación de Iñapari, el otorgamiento de 6 patrulleros para la comisaría de Madre de Dios, la implementación del “Programa Juntos” a partir del 2010, la implementación de la Escuela Técnica de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú entre otras actividades que viene desempañando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO