Congresista Perry Cruz recibió trato prepotente de Ministro del Ambiente por querer asistir en reunión con la Comisión de Mineros.
MINISTRO BRACK: “NO ME IMPORTA SI HAY MUERTOS EN MADRE DE DIOS”
Sin considerar que es el único Congresista representante de Madre de Dios y con total despreocupación por los hechos que vienen ocurriendo en la región, el Ministro del Ambiente Antonio Brack impidió el ingreso del Congresista por Madre de Dios Juan David Perry Cruz a la reunión realizada esta mañana con la Comisión de Mineros sin Concesión manifestando que “no me importa que haya muertos en la zona”, una respuesta irresponsable que puede generar conmoción social con consecuencias lamentables, la población está muy sensible ante este tema y puede ocurrir otro baguazo.
Ante esta inesperada actitud el Congresista por Madre de Dios, a pesar de estar convaleciente de la enfermedad del dengue, se hizo presente en la reunión y, pese al pedido de los mineros presentes, no lo dejaron ingresar, “Aquí no se trata de ideologías políticas ni nada de eso, esto es un problema social que está afectando al pueblo de Madre de Dios, yo me pregunto ¿si este señor tuviera familia afectada en la zona pensaría igual? Claro! como este señor está ajeno a la realidad no le interesa las consecuencias que podrían generarse. Los mineros quieren una respuesta a sus demandas y no es posible que una autoridad como el Ministro de Ambiente no quiera recibir a su único representante, la ley me da la potestad de poder acudir a cualquier reunión donde se trate temas que afecte a mi región con la finalidad de buscar alternativas de solución y evitar el caos social”, refirió muy mortificado el legislador.
Asimismo, manifestó que este problema de muchos años no se va resolver en tres meses lo que se tiene que implementar es desde el gobierno central una política social que les permita formalizarse y evitar más conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario