lunes, 4 de octubre de 2010

COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA SOLICITARÁ PRESUPUESTO ADICIONAL PARA POLICÍA NACIONAL
Invitaran a Ministro del interior y director general Miguel Hidalgo
La Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, acordó hoy solicitar al grupo de Presupuesto del Parlamento que incluya un monto de 300 millones de nuevos soles, dentro del pliego presupuestal que se asignará a la policía dentro del ejercicio del 2011, para permitir que dicha institución pueda comprar los días de franco de los suboficiales, con el objetivo de reforzar el patrullaje en las calles.
Así lo informó el presidente de la referida comisión, Isaac Mekler (SN), quien indicó que su grupo de trabajo parlamentario acordó, también, citar para el próximo lunes al Ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza, y al director general de la PNP, Miguel Hidalgo, para que expliquen sobre la política de su sector.
Mekler formuló estas declaraciones tras concluir el acto de instalación de la referida comisión.
Al respecto indicó que la invitación tanto al titular del sector como al responsable de la Policía, tiene por objeto conocer cuales son los planes que se han elaborado para enfrentar la criminalidad.
Aclaró que en la semana subsiguiente se procederá a citar a los responsables de las diferentes dependencias policiales, que se encargan de luchar en contra de la delincuencia a fin que informen sobre sus principales planes de acción.
De igual manera aclaró que se tiene previsto una reunión con los organismos de inteligencia del país y con los alcaldes (representados a través de la Asociación de Municipalidades del Perú), para que informen sobre sus experiencias en el tema del serenazgo.
“Nuestro objetivo es lograr que los peruanos vuelvan a tener la sensación de seguridad en las calles”, enfatizó.
Patrullaje
Más adelante indicó que se acordó sostener una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Carrasco Távara, a fin de solicitarle que se incluya en el pliego presupuestal del Interior del próximo año, una cifra ascendente a los 300 millones de nuevos soles para reforzar las labores de patrullaje.
Explicó que esa cantidad permitirá que la PNP pueda comprar los días de franco de los suboficiales, de tal manera que se cuente con el personal suficiente para reforzar las labores de resguardo.
Ello en la medida- aclaró- que los suboficiales ya no tendrían necesidad de trabajar en sus días libres, al servicio de otras instituciones públicas o privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO