NUEVO CÓDIGO DEL CONSUMIDOR ACABARÁ CON ABUSOS DE EMPRESAS
Afirma Presidente de Comisión en Defensa del Consumidor, Dr. José Luna Gálvez NUEVO CÓDIGO DEL CONSUMIDOR ACABARA CON ABUSOS DE EMPRESAS
El nuevo Código del Consumidor acabará con los abusos que venían cometiendo las empresas en contra de los consumidores y ese es un primer logro de parte de muchos agraviados que esperaban una ley que los proteja ante tantas leyes que sólo protegían a las empresas, sostuvo el presidente de de Comisión en Defensa del Consumidor, Dr. José Luna Gálvez.
Luna Gálvez, que logró el consenso de todas las bancadas durante el desarrollo del Pleno de Congreso, señaló que este nuevo Código permitirá a todos los consumidores, que en sí somos todos los peruanos, tener una herramienta de defensa y en adelante le den una mejor atención y servicio.
“El año 2000 presente un proyecto de ley contra la usura de los bancos e insistía en frenar los abusos que cometían las entidades bancarias contra los que usuarios que solicitaban un préstamo, a quienes luego de darle con intereses altos, un atraso en sus cuotas, esta se multiplicaba hasta en 10 veces el préstamo real, hoy ya tenemos una herramienta para frenar esos abusos” agregó.
De otro lado, sostuvo que las oficinas de Defensa del Consumidor del Congreso de la República se convertirá en las primera tramitadora de los reclamos de los usuarios, para ello ampliarán el horario de atención y será de lunes a sábado de 8.00 am hasta las 9.00 pm en las esquinas de Junín y Andahuaylas (parte posterior del Congreso), mientras se instale una línea telefónica gratuita y mediante convenios se coloquen oficinas descentralizadas en todo el país se atenderá en la línea telefónica 3117770.
Finalmente Luna Gálvez, indicó que INDECOPI no sólo debe tramitar los reclamos, sino hacer un historial de las principales empresas o instituciones del estado que cometan infracciones contra los consumidores, a fin de que estas sean sancionadas de acuerdo al nivel de falta que cometan, pero además por reincidencias en contra de los consumidores y usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario