martes, 8 de junio de 2010

En reunión con congresista Michael Urtecho

SECRETARIO GENERAL DE LA OEA SOLICITARÁ MÁS RECURSOS ECONÓMICOS PARA TEMAS DE DISCAPACIDAD A PAÍSES MIEMBROS
Lima, 08 de junio de 2010.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, solicitará a los países miembros aportar mayores recursos económicos para los temas de discapacidad, con el fin de fortalecer y alcanzar mayores objetivos, tal como lo establece la “Convención para la eliminación en todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad” y del “Programa de Acción del Decenio” implementado por dicha organización.

“Lo que se necesita es la cooperación de los países miembros para poder fortalecer la Convención y buscar la institucionalidad nacional con el objetivo de sacar adelante el tema de discapacidad. Estoy muy comprometido con este tema”, afirmó.

Dichas declaraciones las brindó luego que sostuviera una reunión con el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, quien entregó al secretario General de la OEA, un documento de trabajo denominado: "Manifiesto de Lima, de la sociedad civil de personas con discapacidad de Latinoamérica".

Urtecho Medina, sostuvo que este es el primer paso para dar énfasis al tema de discapacidad en el mundo, el cual se está dando en el marco de la 40ª Asamblea General de la OEA sobre “Paz, Seguridad y Cooperación en Las Américas”, en donde se incluirá el tema sobre discapacidad, en los puntos 2 y 11 de la Declaración de Lima.

“Me siento muy satisfecho con esta reunión que se desarrolla en nuestro país, porque el secretario general, José Miguel Insulza ha sabido escuchar y pondrá el tema de discapacidad en la Declaración de Lima”, informó.

De otro lado, el secretario general se comprometió en fortalecer y buscar mayores recursos económicos para el “Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en la Américas - POETA”, el cual tendrá vigencia hasta el año 2012 en el Perú.

Dicho programa permitirá que más de tres mil personas con discapacidad de nuestro país, de las ciudades de Sicuani (Cusco), Chiclayo (Lambayeque), Lima y Trujillo (La Libertad), accedan a tecnologías de la información y comunicación, cursos de computación y oportunidades laborales, incluyendo su núcleo familiar y los miembros de las comunidades en los cuales estos se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO