DEMANDAN A MINISTRO CHANG INFORMAR CASOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Congresista Alda Lazo emplaza a viceministros a acudir a su comisión para que expliquen inicio del año escolar
La Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso, Alda Lazo de Hornung (AN), demandó al ministro de Educación, José Antonio Chang, que su portafolio informe y explique a la brevedad las políticas y las medidas adoptadas por su cartera ante el reciente inicio del año escolar en todo el país. La parlamentaria mostró su extrañeza e incomodidad por la no presencia el día de hoy ante su comisión de los viceministros de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo y de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quienes justificaron a última hora su inasistencia y que fueron invitados para que informen sobre las labores del Ministerio de Educación respecto del inicio del año escolar, en particular sobre las acciones de fiscalización para la protección de los educandos, los avances de la infraestructura escolar y la adquisición de útiles escolares. “Vamos a reiterar la invitación al ministro quien tiene que responder y explicar que está pasando con tanta denuncia, reclamos y protestas, como la que acaba de suceder con un colegio de Pachacútec por el tema de la infraestructura donde los medios de comunicación están informando condiciones no aptas para que escolares tomen clases digna y saludablemente”, comentó la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor.
Cabe precisar que el 1 de marzo se dio inicio oficialmente al año escolar 2010, sin embargo, algunas instituciones educativas a nivel nacional no han podido hacerlo debido, principalmente, a problemas de infraestructura. “Esto es un grave problema que el ministro Chang o sus viceministros deben explicar y deben tomar medidas inmediatas. Los alumnos no pueden esperar y hay que atender sus reclamos y necesidades”, afirmó Lazo de Hornung.
Cabe precisar que el 1 de marzo se dio inicio oficialmente al año escolar 2010, sin embargo, algunas instituciones educativas a nivel nacional no han podido hacerlo debido, principalmente, a problemas de infraestructura. “Esto es un grave problema que el ministro Chang o sus viceministros deben explicar y deben tomar medidas inmediatas. Los alumnos no pueden esperar y hay que atender sus reclamos y necesidades”, afirmó Lazo de Hornung.
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