Lima, 18 de febrero de 2010.- El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, denunció haber sido víctima de discriminación por parte de los trabajadores de la empresa peruana Peruvian Airlines, durante su traslado de la ciudad de Tacna hacia Arequipa, en donde cumple recargada agenda a favor de las personas con discapacidad.
“Hoy, luego de haber concluido una ardua jornada de trabajo en la ciudad de Tacna, y cuando me disponía a viajar a la ciudad de Arequipa para continuar con mi trabajo, fui objeto de discriminación y maltrato por parte del personal de la empresa Peruvian Airlines”, expresó el legislador.
Urtecho Medina, contó que previamente a abordar el vuelo Nº 271 (Hora de salida 13.45 horas), el personal de la aerolínea, le solicitó la firma de un documento. “Cuando pregunté a qué se refería el citado documento. Dicho personal me indicó que era un tema de rutina. Sin embargo, grande fui mi sorpresa cuando al leerlo, este precisaba que la empresa no se hacía responsable de mi persona durante el vuelo; en ese momento, me negué rotundamente a firmar. Ante eso, se me indicó que si no firmaba no podía abordar el avión”, expresó.
“Como ciudadano peruano mostré mi indignación ante este hecho, fue en ese momento que el personal de la empresa aérea en actitud ofensiva lanzó una frase hacia mi persona, refiriéndose: ‘Este señor no puede mover ni un dedo y no quiere firmar’ ”, relató el legislador.
Informó, que está haciendo las gestiones necesarias para entablar una demanda por discriminación ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de la Mujer, INDECOPI y la Defensoría del Pueblo, en contra de la empresa peruana Peruvian Airlines.
“No sólo denunciaré a esta empresa por mi condición de persona con discapacidad y congresista de la República, sino por el hecho que toda persona tiene el derecho de ser tratada con dignidad e igualdad, tal como lo establece el inciso 2 del Artículo 2 de la Constitución Política del Perú”, expresó.
Finalmente, el legislador exigió una profunda investigación que permitan el cese de estas prácticas discriminatorias que no sólo atentan contra la dignidad de la persona humana, sino que constituye un mal precedente en nuestra tarea de coadyuvar hacia una sociedad verdaderamente inclusiva y de derechos.
FUENTE RPP -18/02/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario