jueves, 18 de febrero de 2010

PERUVIAN AIRLINES INCURRE EN DISCRIMINACIÓN CONTRA CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

Lima, 18 de febrero de 2010.- El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, denunció haber sido víctima de discriminación por parte de los trabajadores de la empresa peruana Peruvian Airlines, durante su traslado de la ciudad de Tacna hacia Arequipa, en donde cumple recargada agenda a favor de las personas con discapacidad.

“Hoy, luego de haber concluido una ardua jornada de trabajo en la ciudad de Tacna, y cuando me disponía a viajar a la ciudad de Arequipa para continuar con mi trabajo, fui objeto de discriminación y maltrato por parte del personal de la empresa Peruvian Airlines”, expresó el legislador.

Urtecho Medina, contó que previamente a abordar el vuelo Nº 271 (Hora de salida 13.45 horas), el personal de la aerolínea, le solicitó la firma de un documento. “Cuando pregunté a qué se refería el citado documento. Dicho personal me indicó que era un tema de rutina. Sin embargo, grande fui mi sorpresa cuando al leerlo, este precisaba que la empresa no se hacía responsable de mi persona durante el vuelo; en ese momento, me negué rotundamente a firmar. Ante eso, se me indicó que si no firmaba no podía abordar el avión”, expresó.

“Como ciudadano peruano mostré mi indignación ante este hecho, fue en ese momento que el personal de la empresa aérea en actitud ofensiva lanzó una frase hacia mi persona, refiriéndose: ‘Este señor no puede mover ni un dedo y no quiere firmar’ ”, relató el legislador.

Informó, que está haciendo las gestiones necesarias para entablar una demanda por discriminación ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de la Mujer, INDECOPI y la Defensoría del Pueblo, en contra de la empresa peruana Peruvian Airlines.

“No sólo denunciaré a esta empresa por mi condición de persona con discapacidad y congresista de la República, sino por el hecho que toda persona tiene el derecho de ser tratada con dignidad e igualdad, tal como lo establece el inciso 2 del Artículo 2 de la Constitución Política del Perú”, expresó.

Finalmente, el legislador exigió una profunda investigación que permitan el cese de estas prácticas discriminatorias que no sólo atentan contra la dignidad de la persona humana, sino que constituye un mal precedente en nuestra tarea de coadyuvar hacia una sociedad verdaderamente inclusiva y de derechos.

VER AUDIO

FUENTE RPP -18/02/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO