lunes, 4 de enero de 2010

A partir del primero de enero entró en vigencia

Atentos: Sanciones Económicas para quienes incumplan Ley de Discapacidad hasta con S/. 43,200
Lima, 04 de enero de 2010.- EL segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, recordó que desde el pasado uno de enero ya se encuentra en vigencia la “Ley que establece sanciones e infracciones por incumplimiento de la ley general de la persona con discapacidad y su reglamento”.
Informó, que las infracciones a aplicarse están clasificadas en: Leves, graves y muy graves. Donde las leves van de 0.5 UIT (S/. 1,800 nuevos soles) a 2 UIT (S/ 7,200 nuevos soles), las graves van de 2 a 8 UIT y las infracciones muy graves tienen multas que van desde 8 hasta 12 UIT (S/.43,200 nuevos soles).
Urtecho Medina, esperó que a través de esta Ley las personas con discapacidad puedan obtener mayores oportunidades para su desarrollo personal y puedan insertarse en la sociedad.
“Esta Ley es un acto de justicia para más de tres millones y medio de peruanos que tenemos discapacidad, esto significa impartir una luz de esperanza que cambiará la calidad de vida de hombres y mujeres con discapacidad, pero sobre todo, brindará oportunidades a esta generación y a las que vienen”, declaró Urtecho Medina.
La presente Ley es de aplicación a todas las personas naturales y jurídicas de derecho público y privado.
Cabe mencionar, que será el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), la entidad facultada para aplicar las multas, dependiendo del tipo de infracción que se cometa. Además, será la Comisión Especial de discapacidad del Congreso, quien fiscalizará su estricto cumplimiento.
Michael Urtecho, quien además preside la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso (Codis), saludó la aprobación de una ordenanza dispuesta por la Municipalidad de Lima, en donde se multará con S/. 720 nuevos soles a las empresas de transporte público que no recojan en los paraderos a personas que sufren algún tipo de discapacidad.
“Creo que el Perú está comenzando una nueva etapa de oportunidad para las personas con discapacidad, tenemos la ‘Ley de sanciones e infracciones por incumplimiento de la ley general de la persona con discapacidad’, y ahora esta nueva ordenanza municipal. Este año será muy positivo”, expresó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO