miércoles, 13 de enero de 2010

Para este jueves, informó congresista Alda Lazo (AN)

Defensa del Consumidor convoca a Quinta mesa de trabajo sobre Código del Consumo
Participarán representantes de Sunass, Indecopi, SBS, Confiep, Asociaciones de Consumidores, entre otros. Continuando con la realización de mesas de trabajo promovidas por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la República, este jueves 14 de enero se tiene prevista la convocatoria de su sexta reunión con la habitual participación de representantes de diversos organismos reguladores, de la Confiep, de la sociedad civil organizada, de las asociaciones de consumidores y de representantes del gobierno central, los mismos que seguirán aportando y absolviendo temas relacionados a la propuesta que pretende la aprobación de un Código de Consumo.
Así lo informó la presidenta de la referida comisión congresal, Congresista Alda Lazo de Hornung (AN), la misma que precisó que el objetivo de este tipo de reuniones es escuchar y tomar en cuenta importantes opiniones, así como, absolver una serie de inquietudes con especialistas y organizaciones de la sociedad civil, instituciones privadas y asociaciones de consumidores, respecto a la aprobación de un Código de Consumo amparado en la propuesta legislativa N° 3580/2009-CR.
“Nuestro objetivo es el mismo de siempre, lograr y generar un gran consenso entre todas las partes involucradas e interesadas que tiendan a regular y defender a través de un Código de Consumo a los millones de usuarios y consumidores del país. Este tipo de trabajo involucra temas como políticas de consumo, derecho de información, régimen contractual y cláusulas abusivas, servicios públicos, servicios financieros, servicios educativos, justicia de consumo, contratos especiales y, una serie de dispositivos y normas que regirán esta importante Ley que ya se encuentra en el Congreso de la República para su estudio y posterior debate”, apuntó Lazo.
La parlamentaria de Alianza Nacional, dijo respetar algunas críticas y opiniones a favor respecto de la referida propuesta legislativa, sin embargo, aclaró que eso tiene que ver con parte del debate técnico y político que suele ocurrir no sólo con la indicada propuesta sino con todas las que suelen presentarse en el parlamento nacional. En todo caso, precisó que el anteproyecto es totalmente revisable, incluyendo las recomendaciones que se puedan presentar en los próximos días y meses. La reunión de trabajo tendrá lugar en Sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Poder Legislativo a partir de las 10.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO