viernes, 22 de enero de 2010

• Congresista Urtecho transmite valores y principios a jóvenes chiclayanos

CAMPAÑA "MANOS QUE VEN" LLEGA A CHICLAYO
Chiclayo, 22 de enero de 2010.- Con el fin de disminuir los niveles de analfabetismo en las personas con discapacidad visual, que viven en pobreza extrema, el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, llegó a la ciudad de Chiclayo para impulsar la campaña “Manos que ven”.

Urtecho Medina, sostuvo que a través de esta campaña se busca promover la inclusión de las personas invidentes en el sistema educativo y, por tanto, “brindar mejores condiciones de vida a este sector de la población”.

“Así como un niño en edad escolar necesita de útiles escolares para poder aprender a leer y escribir, de igual forma un niño ciego necesita de una regleta, un punzón y una cartilla, que hace las veces de un cuaderno para poder aprender a leer y escribir en sistema braille”, anotó.

En ese sentido, el legislador instó a las universidades e instituciones educativas a suscribir convenios con la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso de la República (CODIS), con el fin de capacitar a las personas con discapacidad de diversas regiones en cursos de computación e informática.

“Es momento que las personas con discapacidad también tengan este tipo de oportunidad, para que a través de estas capacitaciones puedan obtener un certificado de estudios que les permita desarrollarse en cualquier ámbito laboral y estar a la vanguardia de la tecnología”, expresó el legislador.

A través de este convenio las personas con discapacidad podrán desarrollar sus talentos, habilidades, capacidades e inteligencias.

Cabe indicar, que la CODIS, es una instancia de trabajo congresal especializada en el tema de discapacidad y tiene por función principal la formulación y elaboración de iniciativas legislativas a favor de las personas con discapacidad, en defensa y promoción de sus derechos en el marco de la no discriminación e inclusión social, que contribuya a la formación de una ciudadanía basada en el desarrollo de capacidades y en la igualdad de oportunidades.

El segundo vicepresidente del Congreso, brindó estas declaraciones en el marco del cumplimiento de su agenda congresal, en donde expuso sobre la “Situación actual de la Discapacidad en el Perú, avances y retos”.
Además, brindó una charla denominada “Liderazgo Juvenil, Enfoque y Perspectivas”, dirigida a los jóvenes de diferentes institutos y universidades de la ciudad de Chiclayo, con el objetivo de inculcar valores y principios a los estudiantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO