martes, 17 de noviembre de 2009

HOY COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR SESIONO SOBRE PROCESO EMISIÓN DE PLACAS VEHICULARES
La Comisión de Defensa del Consumidor que preside la Congresista Alda Mirta Lazo de Hornung, en su sesión de hoy martes 17 de noviembre del presente, realizada en la Sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, recibió al Ministro de Transportes y Comunicaciones, economista Enrique Cornejo Ramírez, quien informó sobre el proceso de emisión de nuevas placas vehiculares y la tercerización de este proceso a la Asociación Automotriz del Perú.
Al respecto el titular de Transportes indicó que las placas que serán fabricadas a partir del 01 de enero del 2010 según nuevas especificaciones técnicas y que se han encargado a la Asociación Automotriz del Perú, serán para los automóviles o vehículos nuevos, y a los vehículos que se transfieran. En este tema, la parlamentaria de Restauración Nacional Alda Lazo sugirió que el Indecopi le de las normas técnicas internacionales a fin de garantizar los estándares mundiales en la fabricación de dichas placas.
Cornejo informó que la futura concesión para la entrega de placas se hará con un proceso de licitación, pues al momento es imposible debido a que no se cuenta con la información del número de vehículos existentes, pero que en el período de transición, que se ha encargado a la mencionada asociación se va poder obtener esa información.
Ante la sugerencia del congresista José Malqui sobre los tipos de placas a desarrollarse, el Ministro de Transportes sostuvo que se incluirá para los servicios de transporte público y las maquinarias de instituciones oficiales.
Por otro lado, la congresista Lazo expreso su preocupación sobre el tema del costo de la placa, la misma que refirió debe estar en función del costo real del servicio y no en función de un porcentaje de la unidad impositiva tributaria. De igual modo, refirió que el costo del cambio de las placas debe incluir el costo del cambio de tarjeta de propiedad, a fin de no perjudicar al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO