viernes, 27 de noviembre de 2009

FABIOLA MORALES: “DE NINGUNA MANERA SE PUEDE JUSTIFICAR EL ABORTO TERAPÉUTICO”

Más de 500 personas en foro en Arequipa.Congresista inauguró evento sobre el Síndrome Post Aborto. Contó con testimonios de mujeres que padecieron este síndrome.

Viernes 27 de Noviembre.- El foro descentralizado Consecuencias del Aborto en la Mujer y la Familia contó con la presencia de la Vicepresidenta del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), y de la especialista en Síndrome Post Aborto, Mg. Neldy Mendoza de Chávez, quien presentó sus últimas investigaciones que reflejaron algunas cifras de lo que viene sucediendo en los últimos tres años, con respecto a este tema en la ciudad de Arequipa. Durante su presentación la Congresista abordó los riesgos que enfrenta la vida y la familia en el Perú y manifestó que “no es justificable el mal llamado aborto terapéutico, porque hoy en día la ciencia ha avanzado tanto que se puede luchar por salvar ambas vidas y no provocar la muerte de uno por salvar al otro”. Añadió que “en el Congreso se viene trabajando a favor de la mujer, porque toda mujer que aborta sufre fuertes consecuencias, físicas, emocionales y espirituales como lo ha demostrado es estudio de la Universidad San Pablo de Arequipa”.
Por otro lado, manifestó, que “todo abuso sexual es un acto de violencia contra la mujer y a dicho evento traumático no podemos añadir otro acto de violencia que es el de acabar con la vida de un niño, el cual tiene el derecho a nacer venga en las circunstancias que venga. Por encima de todo tenemos que respetar a esa vida que no habla, que no vota, pero que es una vida tan valiosa como la de cualquiera de nosotros”, finalizó, ante un auditorio de más de 500 personas.
Por su parte Neldy Mendoza señaló que “las consecuencias de un aborto no tardan en aparecer y muchas veces nunca desaparecerán, a esto se le llama el síndrome post aborto, convirtiéndose en un proceso que debilita física y emocionalmente, disminuyendo capacidades y funciones de la mujer y de todos los involucrados en el aborto, a nivel personal, familiar, laboral y social”.
El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCSP cuenta desde hace algún tiempo con un área de investigaciones especializada en el Síndrome Post Aborto. Dichos resultados, expuestos en este importante foro han sido producto de los últimos tres años de experiencia en la atención de más de mil casos registrados por este organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO