martes, 10 de noviembre de 2009

Concurso tuvo gran acogida a nivel nacional

CONGRESO PREMIÓ A GANADORES DEL SEGUNDO CONCURSO “MENTES BRILLANTES”

Lima, 10 de noviembre de 2009.- El segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina, empresas privadas, medios de comunicación y entidades estatales se reunieron para la premiación del segundo Concurso Nacional de Proyectos Innovadores “Mentes Brillantes”. El concurso “Mentes Brillantes” se realizó a nivel nacional, con la finalidad de promover, difundir, estimular y premiar las mejores ideas innovadoras; elaborados por los Gobiernos locales, regionales, ONGs, universidades, empresas privadas, medios de comunicación y sociedad civil (Asociaciones de personas con discapacidad). El segundo Vicepresidente, Michael Urtecho reconoció la labor y empeño de los jóvenes quienes se hicieron presentes en este gran concurso innovador a través de sus respectivas instituciones. “Hemos recibido casi medio centenar de proyectos innovadores, los cuales están orientados a brindar ayuda a más de tres millones y medio de personas con discapacidad”, expresó el legislador y promotor del concurso. Urtecho Medina, también agradeció a las instituciones que auspiciaron este concurso, el cual se realizó en el marco del cumplimiento del Decenio y de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Es importante destacar, que los proyectos presentados están orientados a las siguientes líneas de acción: Prevención primaria, rehabilitación, acceso al trabajo, acceso a la educación, la cultura y deporte, acceso a la información y a las telecomunicaciones, acceso al espacio físico y al transporte. Los ganadores están divididos en tres categorías: Instituciones públicas y privadas, Sociedad Civil, Centros educativos regulares y superiores. Cada categoría tiene tres ganadores quienes fueron premiados de la siguiente manera: 8,000 nuevos soles al primer lugar, 5,000 nuevos soles al segundo y una laptop al tercer lugar.
Primera Categoría: Instituciones públicas y privadas:
Lima: Centro de Promoción de la Equidad María Elena Moyano, con el proyecto “Potenciación de una innovadora oferta de mano de obra para la productividad del cacao a través de la educación técnica productiva y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales del distrito de Juanjuí. (8,000 nuevos soles); Arequipa: Municipalidad de Cerro Colorado, con el proyecto “Programa de Detección y Rehabilitación de pérdida auditiva en el recién nacido”. (5,000 nuevos soles); Lima: Municipalidad de Villa María del Triunfo, con el proyecto Capacitación técnica-empresarial para la formación del Taller Municipal de ayuda biomecánica. (Una Laptop)
Segunda Categoría: Sociedad Civil
Lima: Asociación Business to Disabled BD2, con el proyecto “Negocios para personas con discapacidad”. (8,000 nuevos soles); Lima: Asociación KLAROSKURO, con el proyecto denominado “Implementación de dos centros de documentación en audio en las bibliotecas municipales de Miraflores y Surco”. (5,000 nuevos soles);Arequipa: Asociación Red Ecológica y Tecnológica del Perú, con el proyecto “Desarrollo económico y ambiental que permita promover y fortalecer los emprendimientos micro empresariales”. (Una Laptop).
Tercera Categoría: Centros educativos regulares y superiores
Lima: Ruy Diego Chacón (estudiante de la Universidad San Marcos), con el proyecto “Estudios de mutaciones genéticas en hipoacusias neurosensoriales no sindrómicas de instalación precoz en la población del Perú” (8,000 nuevos soles); Arequipa: Estudiante del Centro Educativo Jorge Mauricio Chambi Condori, con el proyecto “Fortalecimiento de capacidades en herramientas de gestión micro empresarial y fomento del empleo para la población con discapacidad de la ciudad de Arequipa”. (8,000 nuevos soles); Trujillo: Kely Mego Ortiz y Silvia Mego Ortiz (Universidad privada César Vallejo), con el proyecto “Mi columna Vertebral sin escoliosis”. (Una Laptop).
Finalmente, mencionar que para este importante evento se unieron importantes empresas privadas e instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional como: Claro, CPN Radio con su Director Guillermo Ackermann, Fundación Telefónica, Perú 21, Cámara de Operadores de Máquinas de Juegos y Tragamonedas, Minera Chinalco, el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo-PNUD, la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI, la Embajada de Suiza, el Banco de Comercio y el Consejo Nacional para las personas con discapacidad – Conadis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS PERIODISTICOS

ARCHIVOS PERIODISTICOS

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA

CONGRESISTA WALTER MENCHOLA
Diario El Peruano 08/02/2011

CONGRESISTA JOSÉ LUNA

CONGRESISTA JOSÉ LUNA
Diario La Razón 06/05/2011

CONGRESISTA FABIOLA MORALES

CONGRESISTA FABIOLA MORALES
Diario El Peruano 19/05/2010

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO

CONGRESISTA MICHAEL URTECHO
Diario El Comercio 29/11/2010

CONGRESISTA ALDA LAZO

CONGRESISTA ALDA LAZO
Diario El Peruano 08/04/2011

CONGRESISTA JUAN PERRY

CONGRESISTA JUAN PERRY
Diario Expreso 28/01/2011

CONGRESISTA ISAAC MEKLER

CONGRESISTA ISAAC MEKLER
Diario El Peruano 03/02/2011

CONGRESISTA DAVID WAISMAN

CONGRESISTA DAVID WAISMAN
Diario La República 11/01/2011

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR

CONGRESISTA JOSÉ SALDAÑA TOVAR
Diario El Peruano 09/03/2011

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA

CONGRESISTA ANTONIO LEÓN ZAPATA
Diario Expreso 18/11/2010

PORTAL DEL CONGRESO

CANAL DEL CONGRESO EN VIVO